Bárbara Milagros mi preciosa nieta amada hoy en tu primer cumpleaños escribí este cuento para ti y cuando tengas edad suficiente compartiremos estas historias de las cuales eres protagonista. Tu mente es tu magia. Los sueños, las fábulas y la fantasía son parte de ti.

Esta es la leyenda de Bárbara Milagros y el Unicornio.
Todavía en los bosques de las remotas tierras del norte se escucha en ocasiones el aleteo vigoroso del Unicornio en plácido vuelo con su amazona Bárbara Milagros, vigilando al mundo desde su corcel, repartiendo maravillas a los niños, consuelo a los adultos, sonrisas a los viejos y castigo a los malhechores.

Hace muchísimo tiempo atrás en otras épocas muy remotas, salvajes y fantásticas criaturas vivían y andaban libres por ahí. La más hermosa de todas ellas era el Unicornio, una criatura de color blanco con cuerpo de caballo, alas de ángel y cuerno en la frente. Ellos eran perseguidos permanentemente debido a los mágicos poderes curativos que poseían, pero esta criatura no era fácil de atrapar, era muy rápida y ágil. La única forma de hacerlo, era recurriendo a los encantos de las inocentes doncellas, de corazón puro, a las que los unicornios se acercaban ingenuamente atraídos por su pureza y apoyaban la cabeza en sus regazos. De esta manera al estar distraídos eran atrapados por ambiciosos cazadores que les cortaban los cuernos, matándolos inmediatamente. Así, progresivamente fueron desapareciendo y extinguiéndose, mas sin embargo en una ocasión uno de los últimos sobrevivientes se acercó a la cueva donde habitaba la doncella llamada Bárbara Milagros, joven y hermosa guerrera, que se había vuelto leyenda por sus proezas y valentía en defensa de los niños y desamparados..
Unicornio atraído por el aura mágica que rodeaba a la especial doncella se acercó cauteloso y sus miradas se cruzaron, Bárbara Milagros sintió que el corazón le latía con fuerza ya que había esperado por mucho tiempo ese momento, entonces Unicornio posó su cabeza en su regazo e inmediatamente se generaron destellos multicolores por el contacto de ambos y fue así como entre ellos nació una fraternidad indisoluble prometiéndose ayuda mutua y hermandad eterna.
Un día mientras volaban sobre los bosques del Norte, observaron un claro inusual y al acercarse silenciosamente notaron que los árboles y las flores caminaban hacia un lugar poco distante donde un fuego se tornaba más y más grande…y horror!!!!! observaron aterrados que los árboles se arrojaban al fuego uno tras otro.
No muy lejos un nomo tocaba una melodía y con ella hechizaba a través de la música y el baile a los incautos árboles quienes engañados terminaban quemándose. Las flores también eran victimas del cruel gnomo ya que conquistado por sus graciosos movimientos las obligaba a danzar y danzar hasta que caían marchitas agotadas por el cansancio.
Bastó una mirada para que Bárbara Milagros y Unicornio se lanzaran al rescate de los árboles y flores y dirigiéndose hacia el fuego empezaron a volar vertiginosamente en círculos, logrando así que el fuerte y rápido aleteo de Unicornio lo apagara rápidamente. Bárbara Milagros se bajó ágilmente del lomo de su amigo y corrió hacia el nomo quien también se posicionaba para atacar, pero presta la poderosa Maga-Guerrera sacó su vara, apuntó al nomo y mirándolo fijamente lanzó el conjuro:
“Que tu musica se torne serena
Y tu magia a todo oído ajena
Que las flores broten nuevamente
Y los árboles regresen a su ambiente.
Dormido quedará del nomo el poderío
Mientras no entienda la razón de su desvío.
Así fué como Unicórnio y Bárbara Milagros salvaron una vez más al bosque y lograron que un gnomo cruel se convirtiera en un duende bueno. Cuando estés en el bosque de paseo escucha con atención, tal vez logres escuchar el aleteo………

Anuncios