Siempre insomne deambulando con mi aliada noctámbula la noche;
Ocurre nuevamente,
Me abofetea el recuerdo de la que se fue y la inspiración se vuelve verbo… y el verbo poesía y me ensimismo y

Te extraño
Y si así es
¿Cuanto te extrañarán ellos?

Aún te veo entre risas y quejas
Blandiendo los naipes en concurridas mesas
Sentada en tertulias compartías complacida
Cuentos, historias, manjares, bebidas.

Unías tus querencias con hallacas y aromas
A los hijos, sobrinos y las mujeres todas.
Que diré de tus nietos regordeta señora
De veras te amaron y ahora te añoran.

Hermito decía “Azucena mía
Donde está la Licen que quiero comía”
Suegrita mi linda ¿que hay de su vida?
Y Ángela Sánchez ¿“ Y La Gorda”?….perdída!!!

Y al cabo del tiempo vivencias ajenas
Cargaron tu alma de angustias y penas
Por Divino mandato tristemente supimos
Que el Bardo Todol cumplía tu destino.

Frecuentes suspiros a ratos percibo
Al cruzarse una imagen o un objeto furtivo
Algo me oprime, al ver su pesar
Más a una madre ¿quien pudiera reemplazar?

En sueños te vi y en sueños te veré
Y solo tú y yo sabremos porqué
Aún cuentas conmigo, Anita Eloisa
hasta siempre te digo… con una sonrisa.

Te extraño
Y si así es
¿Cuanto te extrañarán ellos?

