Hace años llegué a este Clan llena de expectativa,  fascinación e incertidumbres. Me fui involucrando y conectando con el mundo mistico y artistico. Hoy  puedo afirmar con absoluta certeza que la Betty de ayer ya no existe. Lentamente me fuí abriendo paso  y  entre muchas otras cosas he encontrado lo que denomino PAZARTE,  y  con ella… El Amor , la Aceptación y la Creatividad.

Solo quien ama es tolerante y se da una oportunidad a conocer la Verdad y la Esencia Divina que vive en nuestro interior abriendonos al maravilloso y pleno mundo del la PAZ y el ARTE.

Este escrito es una reflexión  para mi, ya que se, que las propias vivencias no son estandartes ni ejemplos para ayudar a los demás. Cada persona necesita pasar por sus propias experiencias, necesita caer para poder levantarse, sufrir para aprender a amar, alegrarse para poder llorar, en fin, sentir en carne propia todas y cada una de las emociones, para valorar y darle sentido a la vida y…… plasmarlas para nunca olvidarlas. Confieso que estoy en pañales, he escuchado los consejos de aquellas materias que habitan esta tierra desde tiempos remotos, he rezado incansablemente, me he sacrificado, he sentido rabia, impotencia, decepción, alegría, entusiasmo, extasis, he juzgado sin tener derecho a ello, en fin estoy viviendo la vida intensamente, pero ciertamente comprendo  cual es el camino a seguir, teóricamente se muy bien que es lo que debo hacer y  cual es la actitud que debo tomar, pero en esa batalla que enfrento  cada día con mi ego, no siempre salgo victoriosa. Pero tengo mi PAZARTE, mi remanso, mi mundo particular, lo único que debo hacer es aceptar tranquilamente cualquier cosa que esté fuera de mi control. Cuando las cosas no resultan como las he trazado trato manejar esos niveles, planeo y….no planeo  el cambio para acceder a esa Paz de Espíritu que se ha vuelto indispensable en mi vida y es que cuando se ha sentido esa emoción, la vida es plena y es verdadera vida. He desarrollado la habilidad de no necesitar ni desear nada que esté fuera de mi alcance, librándome de exigirme  que las cosas sucedan tal y como lo deseo. No pretendo por ejemplo  que los artefactos siempre funcionen, tener mucho dinero, conservar mi trabajo, que la gente siempre me quiera o me respete, y así podría mencionar cientos de ejemplos, porque esas exigencias mantienen elevados estados de ansiedad, en cambio pongo en práctica el consejo de  Angeles, materia que estuvo en tránsito hace algún tiempo…. “NO TE ENGANCHES”, así que simplemente acepto la vida tal y como viene y mantengo la mente fija en Dios pensando:  “SEÑOR HAGASE TU VOLUNTAD Y NO LA MIA”.

Creo que todas las posesiones y placeres del mundo serán valiosas  si van acompañadas de PAZARTE. Una pacífica actitud mental y la serenidad del alma son los factores más importantes para alcanzarla.

Queridos compañeros cuando me encomendaron escribir sobre este tema tan hermoso e importante, pensé en como poder transmitirles un  mensaje que les llegara bien hondo y que a la vez pudiera darles las pistas para llegar a sentir y vivir plenamente, y simplemente les diría: “ Asuman con tranquilidad cada una de las pruebas que les ponga la vida, meditando, aprendiendo y atesorando los conocimientos más allá de las fases materiales. Solo tu mismo puedes cambiar tu vida, nadie lo puede hacer por ti, siembren Fe, Esperanza, Amor, Compasión, Creatividad y Humildad en sus corazones, para que cosechen Conocimiento y Evolución, permanezcamos unidos en este afortunado tiempo en el que nos hemos re-encontrado bajo la sombra protectora de nuestras Hermanas Pájaros, quienes pacientemente nos envían  soplos de vientos a favor, para que nuestro vuelo se haga más liviano y armónico.

 

Gracias Señor que me has escuchado.

 

Betty Mencaroni

