Que orgullo saber como se reconoce el arte de nosotros los artistas latinomericanos. Por primera vez uno de  los museos de arte contemporaneo mas importante del mundo le abre las puertas a las creaciones latinas de la mano del brasileño Cildo Meireles. Lean con detalle la nota publicada por la BBC

 

Cildo Meireles, Fontes

La galería Tate Modern de Londres, Reino Unido, inauguró una exposición de Cildo Meireles, uno de los artistas contemporáneos más destacados de América Latina.

Es la primera gran retrospectiva que la galería hace de un artista brasileño y, sin dudas, una de las exposiciones más impactantes de la Tate en los últimos años.

La muestra reúne obras creadas desde 1967 hasta la fecha, entre ellas varias instalaciones que invitan a explorar la relación entre el cuerpo y la mente, entre el movimiento y el espacio.

“La sensualidad es una característica del arte brasileño desde finales de los años 50”, le dijo Meireles a BBC Mundo.

 

 La obra de Meireles es extremadamente rigurosa y precisa desde el punto de vista intelectual pero, a la vez, está abierta a las experiencias sensoriales 
Guy Brett, curador

 

“Creo que a partir de esa fecha el cuerpo entró en el arte como parte constitutiva”, agregó.

El curador Guy Brett, quien organizó la exposición junto al director de Tate Modern, Vicente Todolí, señaló que la obra de Meireles es “extremadamente rigurosa y precisa desde el punto de vista intelectual pero, a la vez, está abierta a las experiencias sensoriales”.

“En ella, todos los procesos del pensamiento son inseparables de la sensación de estar vivo”, le dijo Brett a la BBC.

Anuncios